¿Por qué es tan importante la construcción sostenible en España?

En la actualidad, la sociedad ha aumentado su grado de concienciación y sensibilidad frente a la mala situación medioambiental que estamos viviendo. En este artículo hablaremos de cómo ha influido la construcción sostenible en el sector de la arquitectura española.

El futuro de la construcción se debe cimentar en la arquitectura sostenible, ese tipo de edificación que trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en las generaciones antecesoras como venideras, eligiendo las alternativas que menos impacto tengan en la naturaleza. Una de las herramientas más importantes para conseguir este objetivo son las certificaciones de construcción sostenible en futuras edificaciones.  

Si tienes pensado comenzar a elaborar un proyecto arquitectónico con conciencia sostenible, aquí encontrarás algunas de las constructoras sostenibles en España que más respetan el medio ambiente.

¿Cuál es la importancia de la construccion sostenible en España? 02

5 construcciones que abogan por la sostenibilidad en España

Ahora hablaremos sobre las cinco principales constructoras más sostenibles de España, recomendadas por nosotros. ¡Descúbrelas!, ¡empezamos!

Maison Plus Homes

Maison Plus Homes es una constructora que vela por la sostenibilidad y las buenas prácticas para favorecer el medio ambiente, su principal método de trabajo, basándose en un modelo de construcción ecoeficiente.

Cuentan con una metodología desarrollada y pensada para el diseño, rehabilitación y construcción de viviendas sostenibles, saludables y eco.

Llevan a cabo una construcción pensanda para las personas, el medio ambiente, teniendo en cuenta la economía circular y la eficiencia energética. La empresa ideal para proyectos Green o Eco-buildings, viviendas energéticamente autosuficientes, modelos de ciudades y comunidades Wellness.

GF Construcción Sostenible

Es una empresa, localizada en Madrid, que está comprometida en satisfacer las necesidades de sus clientes para la alta eficiencia energética de sus casas y reformas en general. Sus servicios se centralizan en:

-Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y otros alojamientos.

– La construcción y la promoción inmobiliaria.

– El negocio de la construcción realizando toda tipo de obras, tanto públicas como privadas, por cuenta propia o ajena, recurriendo a subastas, concursos y demás formas. GF se adapta a las necesidades de sus clientes con cuatro lemas en los que se cimenta su trabajo: sostenibilidad, eficiencia, rapidez y justicia de precio.

PCS

PCS es una constructora emergente que está creciendo exponencialmente. Su principal objetivo es desarrollarse constantemente y ofrecer un trabajo totalmente personalizado. Al contar con su equipo propio, se dedican a alquilarlo. Sus áreas de negocio destacadas son la obra civil, la edificación y el mantenimiento de obras, siempre enfocadas en la sostenibilidad.

Construcia

Construcia es una compañía constructora que trata de encontrar un nuevo modelo de construcción que pueda proteger nuestro entorno medioambiental que cuide a las personas. Su metodología de construcción se basa en los principios de la economía circular, permitiéndoles ser sostenibles y rentables, al no consumir recursos y aportando soluciones optimizadoras de precio y reducción de plazos.

Su objetivo es crear sedes corporativas, industrias, propiedades, centros comerciales y hoteles.

Ekoiba

Ekoiba es una empresa constructiva que dispone de un equipo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores y constructores expertos en montaje industrializado de viviendas cuyo material es la madera. La madera utilizada en todas sus construcciones provienen de bosques responsablemente gestionados, cuyo crecimiento es controlado y respetuoso con el medio ambiente.

Con más de 30 años de experiencia y una extensa trayectoria en el sector de la construcción, construyen edificios saludables, donde lo más importante es la humanidad.

¡Muchas gracias por tu tiempo!  Estas 5 constructoras luchan por un futuro basado en la sostenibilidad. Esperamos que te hayan parecido tan atractivas como a nuestro equipo y que puedan serte útiles para tus próximos proyectos. ¿Conoces alguna otra constructora sostenible que pudiese interesar a nuestra comunidad? Déjanos un comentario en este artículo.

Esperamos esta información te sirva en el futuro y que te haya resultado atrayente. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@kmsteel.es, o encontrarnos en nuestra Web.