¿En qué se diferencian la lana de roca y la lana de vidrio?

La lana de vidrio y la lana de roca son las nuevas alternativas de materiales para mejorar el aislamiento térmico y acústico en una obra.

Ahora procederemos a contar las diferencias entre la lana de roca y la lana de vidrio.

La lana de roca y la lana de vidrio son dos de los materiales más ideales para aislar lugares. Además, se trata de materiales incombustibles que cuentan con una muy buena resistencia al fuego. Pese a sus similitudes, existen otras diferencias notorias entre la lana de vidrio y lana de roca.

En KM Steel, empleamos estos materiales en nuestras obras, en forma de paneles sándwich de lana de roca o lana de vidrio. Sus buenos resultados les preceden. Según el tipo de obra y las necesidades será más idóneo utilizar la lana de roca o lana de vidrio.

Para diferenciar la lana de vidrio y la lana de roca es importante tener en cuenta las propiedades, ya que en otros aspectos son muy similares.

Diferencias principales entre la lana de vidrio y la lana de roca

  • Procedencia

La lana de roca, tal y como indica su nombre, tiene su origen en las rocas volcánicas, tratadas a elevadas temperaturas (1.600 grados). El resultado de esta combinación es una fibra de lana muy resistente. Por otro lado, la lana de vidrio procede de los hilos de vidrio, expuestos también a temperaturas elevadas, para convertirse en una fibra con una elevada resistencia y aislamiento.

  • Aislamiento acústico

El grosor de la lana o fibra de roca es mayor que el de la lana de vidrio, por lo que favorece al objetivo de poder aislar acústicamente una obra.

  • Aislamiento térmico

Una de las principales diferencias entre la lana de roca y la lana de vidrio es el poder de aislamiento térmico. Aunque ambos materiales ejercer su tarea de manera excepcional, la lana de roca contiene mejor el calor, reduciendo su pérdida, gracias a su grosor y densidad.
Ambos materiales son ideales si queremos aislar fachadas o paredes del interior de una vivienda.

Diferencias entra lana de vidrio y lana de roca

Principales ventajas de la lana de vidrio y lana de roca

  • Sostenibilidad: Ambos materiales cuentan con esta propiedad, al ser materiales cuya fabricación procede del reciclaje.
  • Polivalencia: otra de los grandes beneficios de la lana de vidrio y la lana de roca es que pueden utilizar en proyectos muy diversos.
  • Resistencia: A parte de ser materiales reciclados, no se degradan y pueden llegar a superar los 50 años de durabilidad.
  • No cancerígenos: uno de los puntos más destacados, es que su utilización no afecta a la salud de las personas. Clasificados así por un estamento oficial como la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC).

Diferencias entra lana de vidrio y lana de roca

En conclusión, todas las obras deberían de contar con materiales tan buenos como la lana de roca como la lana de vidrio y en KM Steel podrás disfrutar de ellos al mejor precio. Si quieres conocer nuestro presupuesto, escríbenos a través de nuestra web (cambiar web) o escríbenos por correo a info@kmsteel.es

¡Déjanos ayudarte a construir tu proyecto!