Panel Sandwich

Los paneles sándwich están formados por dos láminas, una interior y otra exterior y por un núcleo aislante de espuma de poliuretano o polisocianurato, lana de Roca o Poliestireno con gran aislamiento térmico.

Las dos láminas, externa e interna pueden realizarse con multitud de materiales, acero, aluminio, madera, papel,… en función de las propiedades que se requieran del panel.

El núcleo aislante puede ser PUR, PIR, Lana de roca, Poliestireno,…en función de las necesidades de aislamiento térmico, acústico se aplicará uno u otro.

Las aplicaciones son diversas, cubiertas inclinadas, bases de cubiertas planas, falsos techos, cubiertas de cámaras frigoríficas, fachadas arquitectónicas, fachadas exteriores industriales, mamparas de separación interior, fachadas interiores, paredes de cámaras frigoríficas,….

Los paneles de fachada se pueden fabricar con tornillería vista u oculta y con multitud de acabados y colores.

Tipos de Panel Sandwich

Pur/Pir

Lana de Roca

Madera

Arquitectónicos

Acústicos

Transporte de Paneles Sándwich

Una vez fabricados, todos los paneles se deben transportar distribuyendo equitativamente la carga al igual que tiene que estar perfectamente embalados y sujetos con eslingas para evitar roces, golpes y daños. Si se van a transportar los paneles de manera individual, se debe hacer evitando cualquier tipo de presión o flexión de los mismos.

Montaje de Paneles Sandwich

El alzado debe ser vertical y estar apoyado en tipo “U”, previamente atornillado al panel. Así, se pueden elevar los paneles, ya sea con las grúas e instrumental de la obra o bien con el típico balancín simple o doble (en cuyo caso la longitud de los paneles se determinará una distancia mínima entre brazos).

Para una mayor seguridad, se realizará siempre con cintas de nylon o algodón endurecido para evitar marcar los paneles. Si la longitud y en embalaje del panel lo hacen posible, podrían moverse con carretillas y/o alzados mecánicos también.

Dado su poco peso, se pueden instalar con ayuda de máquinas elevadoras con ventosas, ya que gracias a su gran capacidad de carga y agilidad, reducen considerablemente el tiempo de montaje sin necesidad de taladrar los paneles o hacer demasiados enganches.

Almacenaje de Paneles Sándwich

Lo primero que hay que tener en cuenta es no retirar la protección del embalaje hasta el mismo momento del transporte o la instalación, siempre que sea necesario. Suele recomendarse que los paneles sandwich se dispongan sobre listones de madera, plástico blando o poliespán y que vayan distanciados entre 50 cm y 1 metro para que nunca estén en contacto con el suelo y la humedad o suciedad del mismo.

No se recomienda bajo ningún concepto que se almacenen a la intemperie (el menor tiempo posible al menos) ya que tanto las filtraciones de agua como los rayos solares provocan que los materiales se fragilicen o se adhieran.

Se deben almacenar con un máximo de 2 alturas si se trata de núcleo Lana de Roca y 3 alturas si es PIR o PUR.

Estamos a tu disposición 24/7 para resolver cualquier que tengas.

ESPECIALISTAS EN PANEL SANDWICH DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS.

> ¿Hablamos? <